Convocan el día de hoy a la Marcha por la Ciencia

  • 0


Convocan el día de hoy a la Marcha por la Ciencia

Este sábado 22 de abril, con motivo del Día de la Tierra, la comunidad científica se movilizará en las calles de 189 ciudades de todo el mundo, para defender la importancia de la ciencia en la sociedad y la política. La Marcha por la Ciencia surge en Washington y se realizará en muchas otras ciudades alrededor del mundo, en contra de las políticas del presidente Trump que dañan el medio ambiente.

Con el lema “Ciencia no silencio” (Science, not silence en inglés), científicos de 30 países y 189 ciudades de todo el mundo, participarán en 287 marchas.

La revista Nature, una de las más prestigiosas revistas científicas a nivel mundial, respalda la Marcha por la Ciencia que se realizará este sábado, en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dañan el medio ambiente y afectan a la comunidad científica.

Un editorial de la revista dice “Nature está encantada de ofrecer su respaldo a la marcha, y más importante, al movimiento que representa. Invitamos a los lectores a involucrarse, a mostrar solidaridad y a expresarse sobre la importancia de la investigación y la evidencia".  

"Sí, es cierto que la marcha difumina las líneas entre ciencia y política. Pero esa línea ya es mucho más difusa de lo que algunos dicen. Es posible preocuparse de la ciencia y el pensamiento científico e ignorar al mismo tiempo el contexto político en el que opera. Pero es difícil hacer eso y demandar cambio al mismo tiempo", comenta el texto.

México se unirá a la Marcha por la Ciencia. Profesores, investigadores, estudiantes y población en general se reunirán a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México.

 

Atrás Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Siguiente Peña Nieto dice que no habrá impunidad en Veracruz
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *