Llega a costas de Guerrero barco de Women on Waves

  • 0


Llega a costas de Guerrero barco de Women on Waves

Gerardo Campos

El barco de la ONG holandesa Women on Waves, dedicado a realizar abortos seguros y gratuitos mediante medicación, llegó a la costa de Guerrero para ofrecer sus servicios en un intento de contrarrestar la restrictiva legislación del país, según informó este viernes la organización.

La embarcación, que en febrero había sido expulsada de Guatemala sin poder realizar ningún procedimiento tras las restricciones impuestas por el gobierno y las airadas protestas de sectores religiosos, se instaló frente a las costas del estado de Guerrero, para “atender en aguas internacionales a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que desean realizarse un aborto”.

A través de un comunicado, la ONG anunció que "el barco de Women on Waves cuenta con todos los permisos requeridos en México y estará atendiendo a las mujeres hasta el próximo domingo".

Women on Waves, cuya embarcación ha viajado anteriormente a Irlanda, Polonia, Portugal y España, considera que existe la necesidad de que las mujeres puedan decidir practicarse abortos de forma segura en todo México, donde la interrupción voluntaria del embarazo es legal en caso de violación pero se ve restringida en otros supuestos según la legislación de cada uno de los estados.

Desde 2009 se estima que cada año se realizan un millón de abortos en todo el país. En la Ciudad de México el aborto, realizado bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es libre y seguro, con sólo un índice de complicaciones de 0,68 %. Mientras que en el resto de la república, debido a las restricciones legales, el porcentaje de complicaciones aumenta a 36 %.

Para Women on Waves, “el derecho a un aborto seguro va más allá de ideologías, es una necesidad urgente que debe garantizarse en todas las entidades federativas del país". Por lo anterior, invita a quienes ahora estén cursando un embarazo no deseado a solicitar apoyo en el (01) 7559800548.

Atrás Peña Nieto dice que no habrá impunidad en Veracruz
Registra marzo récord en homicidios dolosos
Siguiente Registra marzo récord en homicidios dolosos
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *