Detienen en España a Javier Nava, colaborador de Javier Duarte

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Detienen en España a Javier Nava, colaborador de Javier Duarte

Luz León

La Policía Nacional de España informó que Javier Nava Soria fue detenido el día de ayer cerca de Barcelona y trasladado a Madrid, quien es presunto colaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arrestado en Guatemala el pasado sábado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos.

A través de un comunicado, la Policía de España señaló que el arresto de Nava Soria se realizó este miércoles por la mañana en un hotel de Cabrils, a 30 kilómetros al norte de Barcelona. Además, explicó que Nava ya contaba con una orden internacional de aprehensión debido a que se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por "desviar elevadas cantidades de dinero público destinadas a educación y salud entre los años 2012 a 2015", por lo que podría ser condenado a 20 años de prisión.

Javier Nava ha sido señalado por haber participado, junto con Javier Duarte, en diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que elaboraron contratos a empresas fantasma y utilizaron prestanombres.  

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se encuentra en la capital española, donde aseguró a la prensa que “se solicitará la extradición con prontitud”, con base en las disposiciones de la Procuraduría General de la República (PGR)

La operación se llevó a cabo por las Oficinas Nacionales de Interpol España e Interpol México, con la colaboración de la Procuraduría General de la República de México y del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales.

Con información de AFP 

Acuerdan extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos
Atrás Acuerdan extradición de Tomás Yarrington a Estados Unidos
Rechaza Consejo Electoral recursos contra el referéndum en Turquía
Siguiente Rechaza Consejo Electoral recursos contra el referéndum en Turquía
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *