Desarrollan estudiantes guerrerenses pegamento ecológico

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Desarrollan estudiantes guerrerenses pegamento ecológico

Por Ana Flores

Gibrán de Jesús Meza y Adrián Constantino Valencia, estudiantes de nivel bachillerato en el CBTIS 134 y el CBTIS 135 en Chilpancingo, Guerrero, crearon "Ecosil" un pegamento ecológico, biodegradable, y amigable con el medio ambiente, capaz de adherir papel, cartón y madera.

El objetivo de los guerrerenses es que haya una opción para frenar el impacto ambiental que se genera a causa de la producción de pegamentos sintéticos que, en su mayoría, son arrojados al agua volviéndose letales para la fauna acuática.

El pegamento ecológico es elaborado con el fruto del zazanil, un árbol endémico del estado de Guerrero, que crece en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Mochitlán y Quechultenando.

Además de frenar el impacto ambiental en la entidad, el proyecto busca ser una alternativa viable para las comunidades pobres y generar trabajo en algunas regiones del estado.

Los estudiantes contaron con la asesoría de Luz Patricia Ávila Caballero, profesora en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El año pasado, Gibrán y Adrián presentaron su proyecto ecológico en una feria nacional en el estado de Tabasco, donde obtuvieron su pase a la Olimpiada del Proyecto Ambiental Internacional de Golden Climate (GCIEPO), la competencia más importante en África oriental y central sobre proyectos de ciencias orientados a la conservación del medio ambiente, en donde obtuvieron el segundo lugar frente a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria provenientes de más de 30 países.

 

 

 

Jaque al Rey - Ley Televisa-Döring, golpe a los derechos de las audiencias - 20/04/2017
Atrás Jaque al Rey - Ley Televisa-Döring, golpe a los derechos de las audiencias - 20/04/2017
Lo que Rompeviento se llevó - #LesInnocentes - 20/04/2017
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó - #LesInnocentes - 20/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *