Al menos ocho muertos y 20 desaparecidos por lluvias en Colombia

  • 0

Al menos ocho muertos y 20 desaparecidos por lluvias en Colombia

Luz León

Al menos ocho personas muertas y 20 desaparecidas dejaron las fuertes lluvias este miércoles en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia. El país sudamericano todavía se recupera del alud que el pasado 31 de marzo dejó sin vida a 323 personas y más de 100 desaparecidos en la sureña Mocoa.

En un primer balance, la cruz roja colombiana informó que hasta ahora, además de los ocho fallecidos y los 20 desaparecidos, también hay cinco heridos que fueron trasladados a centros asistenciales, así como 40 viviendas afectadas, debido a las intensas precipitaciones.

A través de radios locales, el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, confirmó que la situación es complicada por las fuertes lluvias desde la noche de ayer y señaló que hay más de 30 viviendas colapsadas. Además, explicó que se han presentado emergencias en varios barrios y que las clases fueron suspendidas para atender la situación, y aseguró: "La ciudad (está) literalmente incomunicada por derrumbes, deslizamientos, inundaciones",

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, mediante su cuenta de Twitter aseveró que ante la "grave situación por lluvias" en la ciudad, pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a funcionarios del ministerio de Transporte trasladarse hasta dicho lugar. Según información de su despacho, Santos suspendió su agenda de este miércoles para viajar a Manizales.

Con información de AFP 

Emite EUA nueva acusación contra el exgobernador priista Eugenio Hernández
Atrás Emite EUA nueva acusación contra el exgobernador priista Eugenio Hernández
Desarrollan estudiantes latinas casa de campaña con energía solar para indigentes en EUA
Siguiente Desarrollan estudiantes latinas casa de campaña con energía solar para indigentes en EUA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *