Muere el guitarrista Allan Holdsworth a los 70 años

  • 0

Muere el guitarrista Allan Holdsworth a los 70 años

Jerónimo Ortiz

El guitarrista británico Allan Holdsworth murió este domingo a los 70 años en su casa de Vista, California, así lo confirmó su hija Louise a través de sus redes sociales.

El innovador guitarrista, conocido por su particular fraseo, la aplicación de ritmos poco convencionales y la exploración armónica y tonal, principalmente es recordado por su carrera dentro del género de jazz fusión, quien participó en varios grupos como Lifetime, del legendario baterista Tony Williams.

Sin embargo, al margen del círculo del jazz y el jazz fusión, Holdsworth se relacionó extensamente con importantes exponentes del rock progresivo, como fue el caso de su colaboración con el baterista británico Bill Bruford y con agrupaciones como Soft Machine, Gong y UK. Además, a lo largo de su carrera como solista lanzó múltiples discos, entre los que podemos encontrar "The Sixteen Men of Tain", "I.O.U." y "Velvet Darkness".

La influencia Holdsworth en el campo de la guitarra es reconocida por muchas generaciones y es poco común encontrar guitarristas que no reconozcan su importancia en la historia del instrumento.

Ante su muerte, guitarristas como Joe Satriani, Steve Lukather, Lage Lund y Peter Frampton, expresaron su tristeza al recordar a Holdsworth y la influencia que tuvo sobre cada uno de ellos.

Serapaz TV- Nochixtlán, a 10 meses - 17/04/2017
Atrás Serapaz TV- Nochixtlán, a 10 meses - 17/04/2017
Peligran seis razas de maíz nativo en México
Siguiente Peligran seis razas de maíz nativo en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *