Hoy es el Día Mundial del Arte

  • 0


Hoy es el Día mundial del Arte

En 2012 la Asociación Internacional del Arte declaró el 15 de abril como el Día Mundial del Arte, cuya finalidad es promover la actividad artística y creativa en todo el mundo.

La fecha se eligió en honor al nacimiento de Leonardo Da Vinci, artista renacentista, y él fue elegido por considerarlo un símbolo universal del arte, la libertas de expresión, el multiculturalismo y la influencia que su trabajo tuvo en diferentes ámbitos. En este día se busca que las exposiciones de pintura, instalaciones, música, conciertos, ballet, poesía, literatura, cuentacuentos, teatros, puedan ser apreciadas por todos.

“Durante la celebración del Día Mundial del Arte participarán diferentes grupos sociales y artistas de distintas disciplinas. Se pretende difundir y acercar al espectador el hecho de que el arte tiene otros valores de comunicación; el arte educa, transforma, sensibiliza, organiza, nos habla de nuestro tiempo, de quiénes somos, a dónde vamos; el arte difunde ideas y acciones que ayudan a mejorar nuestra perspectiva de la realidad. Al mismo tiempo, el arte es parte de nuestro patrimonio, de nuestra identidad, de nuestro sentir como pueblo, como cultura y como seres humanos”.

Para más información de los eventos a realizarse este día puedes consultar la página www.diamundialdelarte.org.mx

Atrás Exigen a Trump revelar su declaración de impuestos
Siguiente Estalla coche bomba en Siria
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *