Arranca la Caravana contra el Miedo

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

 

Arranca la Caravana contra el Miedo

 

La Caravana contra el Miedo, una histórica iniciativa civil binacional que recorrerá el sur de Estados Unidos en defensa de los derechos de la población migrante, arrancó este lunes en Sacramento, California.

Se trata de una travesía impulsada por decenas de organizaciones civiles, laborales, comunitarias, de derechos humanos, religiosas y ambientales, que busca defender los derechos de los inmigrantes, evidenciar la emergencia humanitaria provocada por las políticas de odio del gobierno de Donald Trump e impulsar la Huelga Nacional del primero de mayo.

El primer acto de la caravana se realizó frente al Edificio Federal en la ciudad de Sacramento. Ahí, los miembros de la caravana dejaron claro que “no queremos muro, lo que queremos es respeto y dignidad”, y llamaron a resistir las políticas de Donald Trump en contra de los inmigrantes y los derechos laborales.

“Estamos aquí para pelear contra el miedo y contra el odio, contra el racismo y el gobierno fascista de Donald Trump”, expresó una de las organizadoras.

En este primer acto se sumó a la caravana la señora Petra, una mujer migrante de 79 años de edad, originaria del estado mexicano de Jalisco, que vive en Estados Unidos desde hace 50 años.

“Estoy aquí para luchar por los emigrantes. Mis hijos se enojaron porque vine, me dijeron que ya era muy grande, pero yo les dije, si ustedes no pueden, yo puedo. Tenemos que apoyarlos porque yo sufrí mucho en los campos, vi injusticias, vi cómo hacían redadas y cómo separaban a las familias. Por eso estoy aquí, apoyando la caravana”, expresó.

En medio de consignas y música, los oradores alertaron sobre la emergencia humanitaria que han provocado las políticas de odio del gobierno de Donald Trump, y llamaron a la unidad y la organización para evitar que ésta pueda convertirse en una catástrofe humanitaria.

La Caravana contra el Miedo recorrerá los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas, del 10 de abril al primero de mayo, con los siguientes principios básicos:

1- No a la persecución, estigmatización y criminalización de migrantes y refugiados 

2- No a las redadas, las deportaciones y la separación de familias

3- No a la criminalización del asilo político

4- No al muro entre Estados Unidos y México. Por el derecho a la movilidad y la defensa de la calidad de vida de las comunidades fronterizas.

5- No a la militarización de la frontera. Por revitalizar y no militarizar las comunidades fronterizas.

6- Demandar a los gobernantes estatales y locales de los estados fronterizos, a las instituciones religiosas y a las organizaciones comunitarias que se sumen a la resistencia e impulsen iniciativas, leyes y posturas que defiendan nuestra humanidad y la diversidad de nuestros pueblos.

7- Invitar al Paro Nacional del 1º de mayo de 2017 en Estados Unidos y hacer de esa concentración una oportunidad para recordar y reconocer el valor y la importancia de la comunidad migrante y su gran aportación a la cultura y la economía del país.

Conoce todo sobre esta iniciativa y sigue la ruta de los peregrinos en Rompeviento TV y en la página y las redes de la caravana:

Página web: https://www.caravanagainstfear.org/

Facebook: Caravan Againts Fear

Twitter: @CaravanVsFear

 

Santos Cómics - Trabujando con Anita Mejía. Segunda parte - 11/ 04/2017
Atrás Santos Cómics - Trabujando con Anita Mejía. Segunda parte - 11/ 04/2017
Serapaz TV- Los compromisos del gobierno federal sobre la Ley de Desaparición Forzada -10/04/2017
Siguiente Serapaz TV- Los compromisos del gobierno federal sobre la Ley de Desaparición Forzada -10/04/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *