Estados Unidos justifica su ataque militar en Siria ante la ONU

  • 1


Estados Unidos justifica su ataque militar en Siria ante la ONU

Después del ataque militar que Estados Unidos realizó el jueves pasado a una base militar en Siria, la embajadora de este país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, aseguró ayer ante el Consejo de Seguridad, que su país está preparado para hacer más en Siria, pero que espera que eso no sea necesario.

Haley dijo que Estados Unidos no puede mantenerse al margen cuando se utilizan armas químicas, pues considera "un interés vital de seguridad nacional" impedir su uso y expansión. "Nuestro Ejército destruyó la base aérea desde la que se llevó a cabo el ataque químico de esta semana. Estábamos totalmente justificados para hacerlo". "Era el momento de decir basta. Pero no sólo decirlo. Era hora de actuar".

Para justificar que el ataque de los Estados Unidos se haya realizado al margen de la ONU, Haley dijo que fue para evitar que Moscú utilizara su capacidad de veto para bloquear una resolución del Consejo de Seguridad, y con esto sólo se consiguiera fortalecer a Al Asad.

En su discurso mencionó que Rusia tiene una responsabilidad especial como garante del acuerdo por el que Siria accedió a eliminar todo su arsenal químico, en 2013, y opinó que sólo hay tres opciones para explicar el "fracaso" ruso en esa tarea: o Moscú permitió conscientemente que Siria mantuviese armas químicas, o fue "incompetente" en su trabajo o el régimen de Assad está "tomándoles por tontos".

Atrás Continúan los enfrentamientos en Venezuela
Siguiente Opiniones mundiales sobre bombardeo de Estados Unidos a Siria
Entradas Relacionadas
Comentario 1
  • Jose Cervantes

    Con nociones básicas de Geografía, Siria no se encuentra en USA. No entiendo por qué es un problema de "seguridad nacional norteamericano"?

    Responder
    9 abril, 2017

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *