Cierra el periódico Norte de Ciudad Juárez

  • 0


Cierra el periódico Norte de Ciudad Juárez

La edición de este domingo fue la última del periódico Norte de Ciudad Juárez, que anunció que después de 27 años de existencia han decidido cerrar.

El motivo se debe a las agresiones contra las y los periodistas, donde la última fue el asesinato de Miroslava Breach Velducea quien colaboraba para ese medio.

Oscar Cantú, director del diario, publicó una carta el día de hoy en las versiones digital e impresa, en donde dice que el periódico no pude continuar con su labor debido a las agresiones mortales y la impunidad contra las y los periodistas. “Este día, estimado lector, me dirijo a usted para informarles que he tomado la decisión de cerrar este matutino debido a que, entre otras cosas, no existen las garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”, “Este ejemplar que tiene en sus manos será la última edición impresa que El Norte de Ciudad Juárez publique “escribió Cantú.

En su carta agregó que “Se nos dejó solos. Luchamos contra corriente, recibiendo embates y castigos de particulares y gobiernos por haber evidenciado sus malas prácticas y actos de corrupción, que solo jugaron en detrimento de nuestra ciudad y de quienes habitamos en ella”, y añadió “El irresponsable incumplimiento de las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno también nos orilla a tomar esta decisión, ante la soberbia negativa de pagar los adeudos contraídos por la prestación de servicios”.

 

 

El #PorkyEstado (Margensur)
Atrás El #PorkyEstado (Margensur)
Siguiente Bob Dylan recibe el premio Nobel de Literatura
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *