Eligen diputados a tres consejeros del INE

  • 0

Eligen diputados a tres consejeros del INE

Paola Atziri Paz

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados eligió a Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Claudia Zavala Pérez como nuevos consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes participarán en la elección presidencial de 2018.

La propuesta se presentó ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y luego la Junta de Coordinación Política elaboró la terna, a pesar de que Morena votó en contra.

El PRI propuso a Dania Paola Ravel Cuevas, exconsejera electoral capitalina y asesora del actual consejero Marco Baños, cercano colaborador de Manlio Fabio Beltrones; el PAN al exconsejero electoral de Michoacán Jaime Rivera Velázquez; mientras que el PRD propuso a Claudia Beatriz Zavala Pérez, exconsejera de la capital del país.

Las tres personas seleccionadas obtuvieron 336 votos a favor y cumplieron con el requisito indispensable de idoneidad, es decir, el 92 por ciento de los integrantes de la Jucopo votó a favor, así lo informó el presidente de ese órgano legislativo, Martínez Neri.

Los consejeros electos deberán tomar protesta ante el Consejo General del INE.

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo se registraron 151 personas en la Cámara de Diputados como aspirantes a ocupar esos cargos en el Consejo General del INE, pero solo 147 realizaron los exámenes correspondientes. Posteriormente, el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Jucopo tres ternas para que realizara la selección de los tres finalistas. 

Perspectivas - El caso de Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula asesinado - 30/03/2017
Atrás Perspectivas - El caso de Domingo López González, alcalde de San Juan Chamula asesinado - 30/03/2017
Llaman Mujica y Felipe González a defender la paz en Colombia
Siguiente Llaman Mujica y Felipe González a defender la paz en Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *