Muere nicaragüense bajo la custodia de autoridades migratorias de EUA

  • 0

A sheriff's deputy (R) talks to an immigration detainee (L) in a high security housing unit at the Theo Lacy Facility, a county jail which also houses immigration detainees arrested by the US Immigration and Customs Enforcement (ICE), March 14, 2017 in Orange, California, about 32 miles (52km) southeast of Los Angeles.
US President Donald Trump’s first budget provides more than USD 4.5 billion in new spending to fight illegal immigration by adding immigration and border enforcement agents, prosecutors and judges, as well as building a wall on the border with Mexico. / AFP PHOTO / Robyn Beck

Muere nicaragüense bajo la custodia de autoridades migratorias de EUA

Por Ana Flores

El nicaragüense Osmar Epifanio González, de 32 años, fue encontrado colgado en su celda en una instalación de detención de inmigrantes en el sur de California, así lo informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estado Unidos (ICE). Osmar es el quinto detenido que muere bajo la custodia de las autoridades migratorias norteamericanas desde el pasado mes de octubre.

Osmar fue encontrado el 22 de marzo, mismo día en que fue trasladado a un hospital  donde el personal médico trató de reanimarlo y colocó un un respirador artificial. Sin embargo,el detenido no recuperó la consciencia y murió ayer por la mañana.

PVirginia Kice, portavoz del ICE dijo a medios locales que González estaba en una celda por cuenta propia y no había indicación de que fuera suicida.

Asimismo, funcionarios del ICE mencionaron que aún no han podido localizar a la familia de Osmar González, pero notificaron al sobre su muerte al Consulado de Nicaragua.

González fue deportado a Nicaragua en abril de 2016 y en diciembre del mismo año fue trasladado a la detención de inmigrantes después de haber sido arrestado por agentes fronterizos.

Confirma Theresa May salida del Reino Unido de la Unión Europea
Atrás Confirma Theresa May salida del Reino Unido de la Unión Europea
¿Quién golpea?
Siguiente ¿Quién golpea?
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *