Asesinan a exesposa de prestanombres del exgobernador Andrés Granier

  • 0

Asesinan a exesposa de prestanombres del exgobernador Andrés Granier 

Gerardo Campos

Emma Gabriel Molina Canto, exesposa de un prestanombres del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, ahora preso, fue asesinada en Yucatán por dos sujetos que, luego de acuchillarla en repetidas ocasiones, le cortaron la yugular.

La joven madre era conocida en gran parte de Mérida debido al largo proceso de luchaque emprendió por la custodia de sus tres hijos, luego de separarse de su exesposo Martín Alberto Medina Sonda, quien era uno de los prestanombres del exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, ahora preso por desvío de recursos.

En un video grabado por una cámara de vigilancia se observa que Emma Gabriel Molina Canto fue atacada por dos sujetos, quienes después de asesinarla se ve como corren con un cuchillo en la mano y abordan un taxi.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo por el secretario general de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el fiscal general, Ariel Aldecua Kuk, y el secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Saidén Ojeda, descartaron que el asesinato de Emma fuera resultado de un robo y advirtieron que “todos los involucrados serán llevados ante la justicia”.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública informó sobre la detención de dos sujetos de entre 20 y 25 años de edad, originarios de Tabasco, presuntos autores materiales del asesinato de Emma. Al respecto, el fiscal Ariel Kuk, explicó que dentro de 48 horas los sujetos serán puestos a disposición de un juez de control, acusados de feminicidio. Además, se llevarán a cabo las investigaciones complementarias para determinar los posibles vínculos.

Al respecto, la señora Ligia Canto, madre de la víctima, señaló que hace una semana Medina Sonda fue exonerado de los cargos de secuestro, asimismo puntualizó que hace una semana una de las hermanas de Alberto Martín Medina Sonda estuvo siguiendo a su hija.

Emma Gabriel Molina Canto fue conocida por emprender una disputa, en 2010, por la custodia de sus tres hijos, ya que Martín Alberto Medina Sonda, valiendose de sus influencias, raptó a los menores y desató el acoso judicial en contra de Emma Molina, quien fue acusada en 2012 de retención ilegal de bienes y puesta en prisión por 4 meses. Durante el periodo de encarcelamiento, su exesposo aprovechó para retener a los menores buscando que Emma perdiera la custodia legal de sus hijos. En Septiembre de 2012, el juzgado tercero penal de Tabasco determinó su inocencia.

En octubre de 2014, Martín Alberto Medina Sonda fue detenido en Cancún, Quintana Roo, acusado de sustracción de menores y en diciembre de ese mismo año, la sala colegiada Civil Familiar y Mercantil del Tribunal Superior de Justicia dio la custodia de los tres menores a Emma Gabriela Molina Canto.

Aumentaron las agresiones a la prensa en México durante 2016: Artículo 19
Atrás Aumentaron las agresiones a la prensa en México durante 2016: Artículo 19
Santos Cómics - Marcos Patiño, la voz de El caballero de Fénix - 28/03/2017
Siguiente Santos Cómics - Marcos Patiño, la voz de El caballero de Fénix - 28/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *