Acusan de terrorismo y crimen de odio a joven supremacista blanco en EUA

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Acusan de terrorismo y crimen de odio a joven supremacista blanco en EUA

Gerardo Campos

Un joven supremacista blanco que asesinó a un hombre de 66 años fue declarado culpable de homicidio como acto de terrorismo y crimen de odio, informó la fiscalía de Nueva York.

James Jackson, un exmilitar de 28 años de Baltimore, fue acusado de asesinato en primer y segundo grado como acto de terrorismo y de asesinato en segundo grado como crimen de odio, así como de tres cargos por propiedad criminal de un arma.

El crimen fue cometido hace una semana en Manhattan y Jackson se entregó a la policía al día siguiente de asesinar con varias puñaladas a Timothy Caughman, un hombre negro de 66 años y en situación de calle. 

Al respecto, el fiscal Cyrus Vance en un comunicado afirmó: "James Jackson acechó las calles de Nueva York durante tres días buscando a una persona negra para asesinar a fin de lanzar una campaña de terrorismo contra nuestra comunidad de Manhattan y los valores que celebramos".

"Quería matar a hombres negros, planificó matar a hombres negros, y luego mató a un hombre negro. Eligió el centro de la ciudad como escena del crimen porque Manhattan es la capital del mundo, y un lugar donde las diferentes razas conviven y se aman unas a otras", agregó el fiscal.

Al siguiente día de asesinar a Caughman en la calle 3 y la Novena Avenida, Jackson, un exmilitar que estuvo desplegado en Afganistán, se presentó en una comisaría en Times Square y contó que pertenecía a un grupo supremacista blanco, mismo que desde hace más de una década odia a los negros. Asimismo, narró que viajó desde Baltimore a Nueva York para atacar a personas negras.

Con información de AFP

Mirada Crítica – Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 27/03/2017
Atrás Mirada Crítica – Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 27/03/2017
Aumenta a 41 cifra de jóvenes fallecidas por incendio en albergue de Guatemala
Siguiente Aumenta a 41 cifra de jóvenes fallecidas por incendio en albergue de Guatemala
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *