Presentará Canadá proyecto de legalización de marihuana con fines recreativos

  • 0

Presentará Canadá proyecto de legalización de marihuana con fines recreativos

Gerardo Campos

La administración de Justin Trudeau presentará el 10 de abril el proyecto para legalizar la marihuana con fines recreativos en Canadá, así lo informó este lunes el portavoz del primer ministro, Cameron Ahmad.

La cadena CBC dio a conocer que, de acuerdo con una fuente anónima del entorno del primer ministro, el proyecto establece el 1 de julio de 2018 como la fecha esperada para la entrada en vigor de la legalización de la marihuana con fines recreativos. Las nuevas normas estarán basadas en recomendaciones de un comité de expertos nombrado por el gobierno federal, según la cadena de noticias.

Al ser contactado por la agencia AFP, el portavoz no confirmó esta información adelantada por los medios. Sin embargo, Ahmad afirmó: "Nuestro objetivo siempre fue presentar el proyecto de ley esta primavera".

El gobierno federal podría ser el que fije las normas sanitarias, mientras que las provincias tendrían la responsabilidad de establecer las redes de distribución para supervisar la venta de la marihuana. La compra y el consumo estaría reservados para los mayores de edad, que es 18 y 19 años según la provincia, y cada persona podrá poseer máximo 30 gramos de cannabis en espacios públicos.

Los consumidores también podrían tener el derecho al autocultivo de hasta cuatro plantas de cannabis. Se han abierto varias tiendas de marihuana en diversas ciudades para formar parte de este potencial mercado, pero después han sido cerradas por las autoridades.

Al respecto, el gobierno recordó que las leyes actuales deberán ser respetadas hasta la entrada en vigor de la nueva reglamentación. "Mientras no tengamos un marco legal para controlar y regular la marihuana, las leyes actuales se seguirán aplicando", indicó Trudeau a principios de marzo.

Con información de AFP

Mirada Crítica – Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 27/03/2017
Atrás Mirada Crítica – Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez – 27/03/2017
Exhuman 45 cuerpos y hallan más cadáveres en fosa de Jojutla
Siguiente Exhuman 45 cuerpos y hallan más cadáveres en fosa de Jojutla
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *