Detienen a líder opositor de Putin

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

Detienen a líder opositor de Putin

Fue detenido Alexei Navalny, líder opositor de Vladímir Putin y posible candidato a las elecciones presidenciales de 2018. La detención ocurrió durante una protesta contra la corrupción en el centro de Moscú. A Navalny se le acusa de instar a la gente a salir a las calles para exigir la dimisión del primer ministro Dmitry Medvedev, además de no contar con el permiso para llevar a cabo una manifestación y por interrumpir el tráfico en un punto estratégico de Moscú.

La agencia de noticias Sputnik informó que la detención generó el reclamo de cientos de seguidores de Navalny, que trataron de impedir la detención.

A pesar de que la Constitución Rusa autoriza las reuniones públicas, últimamente han sido aprobadas leyes que criminalizan las protestas que no cuenten con el permiso de las autoridades de la ciudad, y es muy frecuente que dichas autoridades nieguen los permisos, en particular los que son para manifestarse contra el gobierno.

La protesta en la que fue detenido Navalny, es una de las mayores muestras coordinadas de descontento de los últimos años, que atrajo a miles de personas en las ciudades más importantes de Rusia, y surgió después de que fue publicado un informe en el que Medvedev fue acusado de controlar un imperio de propiedades acumulando viñedos, mansiones y yates.

Tras su detención, Navalny escribió en su cuenta de Twitter “Chicos, estoy bien… Sigan caminando por Tverskaya. Nuestro tema hoy es luchar contra la corrupción”.

Economía en Tiempo Real – Una nueva amenaza a la credibilidad del INEGI – 27/03/2017
Atrás Economía en Tiempo Real – Una nueva amenaza a la credibilidad del INEGI – 27/03/2017
Siguiente Nueva jefa de gobierno en Hong Kong
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *