La Hora del Planeta

  • 0


La Hora del Planeta

El día de hoy  miles de personas de 170 países del mundo, apagarán la luz durante una hora como una medida para combatir el cambio climático, una iniciativa que cumple 10 años.

La Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente convocó a formar parte de esta medida a través de su cuenta de Twitter @ONUMedioAmb.

México se unió a esta iniciativa en 2009, y en la capital se apagará la iluminación de El Ángel de la Independencia, La Diana y El Palacio de Bellas Artes entre otros edificios emblemáticos.

 La primera vez que esta iniciativa se realizó fue en Sídney, Australia el 31 de marzo de 2007, y esta acción representó ahorros de energía de entre el 2.1 y el 10.2 por ciento, la organización World Wildlife Fund (WWF) fue quien organizó este evento, que ahora es un movimiento mundial.

En éste décimo aniversario se apagarán las luces de más de 10 mil 400 monumentos icónicos del mundo como lo son la Torre Eiffel, el Empire State, las pirámides de Egipto, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada y la Casa de la Ópera en Sídney entre otros.

Comenzando en Australia, las luces se han ido apagando a través de Asia, donde el skyline de Hong Kong se oscureció, y en la pagoda más sagrada de Myanmar, Shwedagon, 10.000 lámparas de aceite se encendieron para brillar por la Hora del Planeta. En Pekín, la sede de la televisión china también se quedó en oscuridad. Japón apagó su famoso edificio de Sony de la avenida Ginza de Tokio.

El horario en que se llevará a cabo el apagado de luces será de las 20:30 a las 21:30 horas de cada país.

 

Atrás King Crimson en México
Siguiente El ObamaCare explotará: Trump
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *