México es un deudor del derecho a la verdad: CNDH

  • 0

México es un deudor del derecho a la verdad: CNDH

Ana Flores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que mientras el estado mexicano no esclarezca los miles de homicidios violentos, las desapariciones de personas ocurridas en el país, especialmente en la última década, y los responsables de las mismas no sean llevados ante la justicia, México permanecerá en calidad de deudor del derecho a la verdad con respecto a las víctimas y sus familias.

El organismo hizo un llamado a la sociedad en general, así como a las instancias gubernamentales de nivel federal y estatal para unir sus esfuerzos y trabajar en conjunto a fin de construir una sociedad que se base en el derecho a la verdad. Además, expresó que cada caso merece ser abordado, no sólo desde la perspectiva del nuevo sistema de justicia penal, sino con visión de derechos humanos, una necesaria documentación y la reparación del daño para todas las víctimas.

La CNDH expresó que el derecho a la verdad es resultado de un trabajo exigente, documentado y disciplinado, lo cual garantiza la no repetición de hechos idénticos o similares.

 

 

Enfoque Washington - Investigaciones, decretos y ataques a la prensa en el gobierno de Trump - 23/03/2017
Atrás Enfoque Washington - Investigaciones, decretos y ataques a la prensa en el gobierno de Trump - 23/03/2017
PROMO A Contracorriente- Rarámuris, más allá de la violencia - 27/03/2017
Siguiente PROMO A Contracorriente- Rarámuris, más allá de la violencia - 27/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *