Enfrentamiento entre sindicalistas en Veracruz deja dos muertos

  • 0

Enfrentamiento entre sindicalistas en Veracruz deja dos muertos

Paola Atziri Paz

Un enfrentamiento entre sindicalistas de la empresa Tubos y Aceros de México (Tamsa) en el Puerto de Veracruz dejó como saldo al menos dos muertos y once heridos, varios de gravedad, así lo informaron fuentes policiales de la entidad.

De acuerdo con los reportes, los acontecimientos sucedieron durante la madrugada de este viernes cuando dos grupos dirigidos respectivamente por Pascual Lagunes Ochoa y José Carlos Guevara Moreno “El Profe", se enfrentaron primero a golpes y pedradas, y después a balazos, en en el fraccionamiento Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río.

El conflicto inició cuando un grupo intentó tomar la sede del sindicato Unidad y Progreso, en medio de un proceso de cambio de administración. Según información medios locales, gente cercana a Pascual Lagunes, exlíder sindical, agredió a las personas que se encontraban en el edificio, fieles al actual líder Juan Carlos Guevara, quien tiene el reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, Lagunes Ochoa responsabilizó a Guevara Malpica de los hechos de violencia suscitados en el sindicato,. Además, aseguró que  documentos y computadoras fueron sustraídos. Lagunes indicó que la falta de la presencia policíaca permitió que el enfrentamiento se prolongara por más de una hora.

Uno de los participantes en el enfrentamiento falleció en el lugar de los hechos y otro en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Asimismo, dos periodistas resultaron lesionados, pero se reportan fuera de peligro.

Finalmente, los trabajadores sindicalizados lograron recuperar las instalaciones del SNUP.

Aumentan agresiones contra defensoras de derechos humanos: RNDDHM
Atrás Aumentan agresiones contra defensoras de derechos humanos: RNDDHM
Presentan científicos mexicanos y alemanes una nueva especie de reptil
Siguiente Presentan científicos mexicanos y alemanes una nueva especie de reptil
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *