Se fugan al menos 29 reos de penal en Tamaulipas

  • 0

Se fugan al menos 29 reos de penal en Tamaulipas

Gerardo Campos

Al menos 29 reos escaparon de la cárcel a través de un túnel en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, según informaron este jueves autoridades locales. Asimismo, preciaron que diez de ellos fueron capturados.

La vocería de seguridad de Tamaulipas dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que los internos se fugaron por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 metros de largo.

"Se han contabilizado 29 reos fugados; han sido recapturados 10. Sigue operativo de búsqueda", indicó sin precisar el tipo de delitos por los que estaban encarcelados.

Además, informaron sobre la muerte de una persona a quien robaron su vehículo durante la fuga.

Las visitas en el Cedes han sido suspendidas por motivos de seguridad, mientras tanto los operativos de control interno continúan.

El hecho ocurre una semana después del escape de 5 reos del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, entre los que se encuentra Juan José Esparragoza, "El Negro", hijo del Juan Esparragoza Moreno, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa.

Tamaulipas es una de las rutas usadas por los narcotraficantes para llevar droga a Estados Unidos, además en ella se mantiene una lucha interna entre el cártel del Golfo y Los Zetas.

Revela WikiLeaks segunda parte del proyecto 'Vault 7'
Atrás Revela WikiLeaks segunda parte del proyecto 'Vault 7'
Verificarán José Mujica y Felipe González la implementación de acuerdos de paz en Colombia
Siguiente Verificarán José Mujica y Felipe González la implementación de acuerdos de paz en Colombia
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *