Condena FIP detención de dos periodistas en Yemen

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Condena FIP detención de dos periodistas en Yemen

Ana Flores

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó hoy la detención del reportero Ali al-Saqqaf y el fotógrafo Abdul Hakim Abad, quienes fueron secuestrados por el grupo Al-Houthi, mismo que irrumpió en el Departamento de Medios de Comunicación de la Facultad de Artes de la Universidad de Al Hudaydah en Yemen.

Los periodistas fueron detenidos el pasado 12 de marzo en compañía de los cooperantes, Alaa al-Shafi y Kamal al-Shawash, y privados de su libertad por más de una semana en la Ciudad de Al Hudaydah en Yemen. Ambos periodistas trabajaban en la producción de un programa social humanitario para el canal Al Ghad Al Mushreq.

El Sindicato de Periodistas en Yemen, afiliado a la FIP, se ha manifestado para combatir el acoso a los trabajadores de los medios de comunicación en la entidad y por el fin de una política que los trata como enemigos. Además, llamó a la acción para garantizar un entorno en el que la libertad de prensa y los derechos de los periodistas sean respetados.

De igual modo, el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, mencionó: "este es otro ejemplo del clima de violencia e intimidación que rodea el periodismo en Yemen. Tales detenciones deben terminar y la política de ataques contra periodistas independientes deben ser abandonados. Se deben respetar los derechos de los periodistas".

Da a conocer SFP contratos con empresas favorecidas por el gobierno
Atrás Da a conocer SFP contratos con empresas favorecidas por el gobierno
Falta EUA a audiencia con CIDH sobre efectos de decretos migratorios
Siguiente Falta EUA a audiencia con CIDH sobre efectos de decretos migratorios
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *