“Europa primero”

  • 0


Tamaño de fuente:
Imprimir

“Europa primero”

Esta consigna en inglés, “Europe first”, fue repetida varias veces en el discurso que dio Laura Boldrini, presidenta de la Cámara de Diputados italiana, a sus colegas del resto de parlamentos de la Unión Europea (UE) que estaban reunidos en Roma. La frase repetida en varias ocasiones, podría sonar a provocación dirigida hacia Trump. Durante su discurso, Insistió en que Europa debe cuidar, ante todo, su dimensión social. Boldrini lamentó la “literatura antieuropeísta” que están alimentando las fuerzas populistas y xenófobas. Dijo que no le encontraba sentido a plantear acabar con la Unión Europea, sin ofrecer soluciones alternativas, más que la de volver a ser un continente como el del siglo XIX. Laura Boldrini, es una periodista y política italiana, y fue elegida diputada por Sicilia en las elecciones generales de febrero de 2013.

El discurso fue el acto que dio inicio a las celebraciones del sexagésimo aniversario de la firma de los tratados fundacionales de lo que hoy conocemos como Unión Europea, que se celebra el día 25 del presente mes.

Hay mucha inquietud alrededor de la cumbre del día 25 por las amenazas al orden público. Existen sospechas de que elementos provocadores de tendencia anarquista y antisistema puedan llegar a Roma desde otros países para infiltrarse y causar disturbios y violencia en la manifestación de protesta organizada por la plataforma Eurostop. Por lo mismo se está diseñando un dispositivo de seguridad muy rígido.

 

 

Atrás Docentes de la CNTE regalan gasolina en Chiapas
Siguiente Fuerzas de seguridad abaten a sospechoso en aeropuerto de París
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *