ONU reducirá bruscamente sus finanzas por presupuesto de EUA

  • 0


ONU reducirá bruscamente sus finanzas por presupuesto de EUA

Gerardo Campos

La ONU advirtió que sus finanzas sufrirán una "brusca reducción" después de que el gobierno estadounidense diera a conocer, este jueves, su presupuesto para el próximo año fiscal, que prevé recortar la partida a su diplomacia y a las misiones de Naciones Unidas.

Stephan Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que éste "está totalmente comprometido con reformar Naciones Unidas y garantizar que proponga y ofrezca resultados lo más eficientes y rentables posibles". Sin embargo, puntualizó que “la brusca reducción de las finanzas puede obligar a adoptar medidas ad hoc que perjudicarán el impacto a largo plazo de los intentos de reforma".

Dujarric agregó que Guterres "está dispuesto a hablar con Estados Unidos y con cualquier otro Estado miembro sobre la mejor manera de crear una organización más rentable para perseguir nuestros objetivos comunes y nuestros valores".

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso en su primer presupuesto anual disminuir drásticamente el dinero destinado a la diplomacia y al medioambiente para compensar el incremento al gasto en materia de defensa.

Según este plan, la contribución estadounidense a la ONU "será reducida" y Washington sólo participará "con un 25% de los costes de las operaciones para el mantenimiento de la paz".

Con información de AFP

Tiroteo en instituto al sur de Francia deja ocho heridos
Atrás Tiroteo en instituto al sur de Francia deja ocho heridos
Periodistas de a Pie - ¿Quién se acuerda de Mexicana? - 16/03/2017
Siguiente Periodistas de a Pie - ¿Quién se acuerda de Mexicana? - 16/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *