Emite APO pronunciamiento contra agresiones a periodistas en Oaxaca

  • 0

 

Emite APO pronunciamiento contra agresiones a periodistas en Oaxaca

Ana Flores

La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), a través de medios locales, condenó hoy las agresiones contra sus compañeros periodistas de los municipios de Tuxtepec y Matías Romero, por parte de sendas autoridades municipales, y se pronunció en contra de estos actos atroces que atentan a la libertad de expresión en Oaxaca.

Los ataques comenzaron con la clonación de las páginas de Facebook de los periodistas Claudia Ramos Díaz y Oswaldo Martínez Oropeza, quienes se han caracterizado por su rigor periodístico ante la actual administración municipal. Ante esto, periodistas de la Cuenca hicieron notar el pronunciamiento de alrededor de 50 compañeros contra el acoso, la censura y el espionaje por colaboradores del alcalde de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, en específico por Bartolo Estrada Campechano y Pablo Estrada Tenorio.

Posteriormente, directivos de diferentes medios recibieron llamadas de funcionarios municipales de Tuxtepec, quienes pidieron "a nombre del presidente municipal", el  despido de los periodistas que protestaron.

Los periodistas señalaron como responsable al ayuntamiento de Tuxtepec, en particular a Bartolo Estrada Campechano y a su hijo, por cualquier atentado que pudiera darse contra ellos.

Ante lo sucedido, se sumó la detención, agresión y encarcelamiento del reportero Romualdo Santiago Santiago, ocurrido mientras estacionaba su auto en una zona presuntamente prohibida. Sin embargo, se indicó que el motivo de su arresto fue el programa de radio que el reportero hace, donde transmite críticas de ciudadanos de la entidad contra el gobierno municipal de Marco Antonio Cabello Mares.

Los inconformes exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) investiguen los hechos.

Estudian estrategias de conservación del lobo fino de Guadalupe
Atrás Estudian estrategias de conservación del lobo fino de Guadalupe
Toman indígenas las oficinas del alcalde de Acapulco
Siguiente Toman indígenas las oficinas del alcalde de Acapulco
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *