Admite exjefe de campaña de Juan Manuel Santos haber recibido recursos de Odebrecht

  • 0

Admite exjefe de campaña de Juan Manuel Santos haber recibido recursos de Odebrecht

Gerardo Campos

El exjefe de campaña de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, reconoció que la constructora Odebrecht financió propaganda del actual mandatario en la contienda de 2010.

Al respecto, Juan Manuel Santos, negó conocer un aporte de Odebrecht a su campaña en 2010. En un video publicado en su cuenta de Twitter señaló "No autoricé ni tuve conocimiento de que esas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí, se impusieran en la campaña".

El mandatario colombiano pidió "a las autoridades competentes" que "sancionen a los responsables de cualquier acto de corrupción", a la vez que lamentó lo ocurrido. "Pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar", agregó.

Durante una entrevista para Blu Radio,el ejecutor de recursos en la pugna electoral que llevó a Juan Manuel Santos por primera vez a la Presidencia y luego jefe de campaña para su reelección en 2014, Roberto Prieto, relató: "a mí me dijeron 'Hay que contratar dos millones de afiches' y digo: '¿Quién paga eso?', 'Lo paga Odebrecht, mándele la factura a Odebrecht' y eso fue lo que yo hice". Sin embargo, Prieto recalcó que para la contienda de 2014 no recibió recursos de "ninguna empresa".

En febrero, el fiscal general, Néstor Martínez, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto ingreso de un millón de dólares a la campaña para reelegir a Santos en 2014, procedente de un soborno al exsenador Otto Bula, quien  fue detenido por haber recibido dinero de Odebrecht para que se le adjudicara una obra pública. También fue capturado el viceministro de Transporte del gobierno de Álvaro Uribe, Gabriel García, quien se declaró culpable de recibir 6,5 millones de dólares.

Con información de AFP

Video Opinión – Edgar Cortez – Caravana de jornaleros agrícolas – 14/03/2017
Atrás Video Opinión – Edgar Cortez – Caravana de jornaleros agrícolas – 14/03/2017
Confirman hallazgo de al menos 253 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz
Siguiente Confirman hallazgo de al menos 253 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *