Sancionan a eurodiputado polaco tras comentarios misóginos

  • 0

Sancionan a eurodiputado polaco tras comentarios misóginos

Jerónimo Ortiz

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke fue sancionado con 30 días sin dieta, 10 días sin participar en actividades del Parlamento Europeo y un año sin representar a la institución, luego de justificar que la brecha salarial entre hombres y mujeres es causa de la “inferioridad femenina”.

Las sanciones fueron interpuestas este martes por la Eurocámara y el líder de la formación del “Congreso de Nueva Derecha” deberá cumplirlos a partir de esta fecha, según informó al pleno el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani.

Janusz Korwin-Mikke dejará de percibir dieta durante 30 días, equivalentes a 300 euros al día, y 9.000 euros en total; no participará durante diez días en actividades parlamentarias, aunque sí podrá ejercer el voto, y no podrá representar a la Eurocámara en foros internacionales durante un año.

"¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", aseguró el eurodiputado de ultraderecha el pasado 1 de marzo.

Ante esto, el presidente de la Parlamento decidió abrir una investigación y calificó el comentario como “gravísimo”. Además, en nombre de la institución, Antonio Tajani pidió el pasado lunes “perdón a todas las eurodiputadas y trabajadoras de la cámara”. “No tengo intención de tolerar este tipo de comportamientos”, señaló.

Los comentarios de Korwin-Mikke han desatado fuertes críticas en su contra, como las que sostuvieron las eurodiputadas españolas Tania González Peñas, de Podemos, e Iratxe García, del PSOE (Partido Socialista Obrero Español).

Escocia solicitará un segundo referéndum de independencia
Atrás Escocia solicitará un segundo referéndum de independencia
Arrestan a 3 exfuncionarios por la muerte de 40 niñas en Guatemala
Siguiente Arrestan a 3 exfuncionarios por la muerte de 40 niñas en Guatemala
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *