Renuncia el secretario de Bienestar Social de Guatemala

  • 0


Renuncia el secretario de Bienestar Social de Guatemala

Jimmy Morales, presidente de Guatemala, confirmó la renuncia de Carlos Antonio Rodas, secretario de Bienestar Social de Guatemala, después de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, Jairo Flores, dijo que Carlos Rodas debe ser capturado y agregó “Yo tengo serias dudas de que esto fue casual. Hay que capturar a los monitores”.

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, a través de un mensaje en las redes sociales dijo que “Estamos apoyando para encontrar a los responsables de esta gran tragedia que enluta al pueblo de Guatemala”.

La tragedia ocurrida el miércoles pasado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el cual está ubicado en la aldea El Platanar, dejó al menos a 19 niñas y adolescentes muertas, por un incendio, el cual ocurrió según dicen las autoridades, porque las niñas y adolescentes quemaron colchones, y hay testimonios que apuntan a que no les permitieron escapar del incendio. La noche anterior al incendio, un grupo de jóvenes intentó fugarse tras denuncias de abusos y maltratos.

El albergue es investigado desde hace tiempo por denuncias de abusos sexuales; se dice que maestros y custodios violaban sistemáticamente a las niñas y adolescentes ahí albergadas.

El presidente Jimmy Morales, quien visitó a víctimas del incendio en el Hospital Roosevelt, ha admitido la responsabilidad del Estado en el incendio y reconoció que su gobierno se encuentra en un “punto crítico” debido a estas muertes. 

 

Atrás México agradece respaldo de América Latina y Caribe dice Videgaray
Revelan resultados de violencia de género en 8 municipios de Jalisco con Alerta de Género
Siguiente Revelan resultados de violencia de género en 8 municipios de Jalisco con Alerta de Género
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *