Allanan y desmantelan cabina de Regeneración radio

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Allanan y desmantelan cabina de Regeneración radio

Gerardo Campos

La estación de radio por internet Regeneración Radio dio a conocer hoy el allanamiento y desmantelamiento de su espacio de trabajo.

Mediante un comunicado en su sitio web, la estación de radio informó que el pasado martes fue allanado el espacio utilizado como cabina de radio y reportó el robo de su equipo de transmisión en el que se encontraban micrófonos, cables, consolas, ecualizadores de audio y computadoras que contenían el acervo de la radiodifusora.

Regeneración Radio es una difusora que surgió durante la huelga estudiantil de 1999 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se había albergado en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades campus Vallejo (CCH). Sin embargo, en septiembre del 2015 sufrió un ataque por parte del grupo porril "3 de marzo". La agresión no solo se registró contra las instalaciones de la cabina, sino también contra los integrantes del proyecto radiofónico.

Durante el ataque, los integrantes de Regeneración Radio denunciaron el intento de asesinato de uno de sus integrantes, quien fue herido en repetidas ocasiones con un picahielo, en la zona torácica, lo que le causó una perforación en un pulmón. Previo a las agresiones del 21 de septiembre de 2015, el equipo de Regeneración ya había denunciado amenazas por parte de los miembros del grupo porril. Sin embargo, las autoridades del CCH Vallejo hicieron caso omiso.

En entrevista para Rompeviento TV, un integrante de Regeneración Radio, cuyo nombre permanecerá en el anonimato por motivos de seguridad, nos comentó que el colectivo se encuentra evaluando la posibilidad de levantar una denuncia de hechos ante el ministerio público.

Hasta el momento no se tiene ningún indicio de quién pudo ser el responsable del robo. “Las características nos hacen pensar que la extracción de cosas fue muy focalizada”, agregó el integrante del colectivo. Además, puntualizó que en el inmueble había más cosas de valor y solo se llevaron el equipo de transmisión.

“Hoy, una vez más, nos vemos en la obligación de denunciar, cesar nuevamente nuestras transmisiones, parar ante el ataque dirigido a quien toma los micrófonos y los direcciona al México de abajo y sus historias”, informó Regeneración Radio.

A pesar de ser víctimas de constantes violaciones a su derecho a la comunicación, los miembros del equipo creen que es importante “no dejar que este ataque logre callar y derribar un trabajo que está por cumplir 18 años de comunicación libre y autónoma”. Por último, el integrante de Regeneración Radio aseguró que “con la solidaridad de las organizaciones, colectivos e individuos que nos han acompañado siempre, podremos levantarnos de este fuerte golpe”.

Violencia de género en el Estado de Guanajuato
Atrás Violencia de género en el Estado de Guanajuato
Lo que Rompeviento se llevó - #ManchesterByTheSea - 09/03/2017
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó - #ManchesterByTheSea - 09/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *