Prometen Apple y Samsung ajustes en sus productos tras filtración de Wikileaks

  • 0

Prometen Apple y Samsung ajustes en sus productos tras filtración de Wikileaks

Gerardo Campos

Las empresas Apple y Samsung prometieron este miércoles reparar a la brevedad todas las vulnerabilidades de sus productos, luego de las revelaciones de WikiLeaks sobre las los programas de espionaje de la CIA.

En los documentos filtrados el día de ayer por WikiLeaks, se dio a conocer que la CIA había explotado las debilidades encontradas en el software y hardware de los dispositivos de Apple y Samsung con fines de ciberespionaje, supuestamente sin previo conocimiento de los fabricantes.

"Aunque nuestro primer análisis indica que muchas de las cuestiones reveladas hoy ya fueron reparadas en el último sistema operativo, seguiremos trabajando para resolver rápidamente cualquier vulnerabilidad que identifiquemos", aseguró Apple en un comunicado.

Por su parte, Samsung ofreció una respuesta similar. Mediante un comunicado, el gigante surcoreano de la electrónica afirmó: "Proteger la privacidad de los usuarios y la seguridad de nuestros dispositivos es prioritario para Samsung", y agregó: "Tenemos conocimiento del informe en cuestión y estamos ocupándonos del asunto".

Sin embargo, no es la primera vez que la empresa Samsung se ve involucrada en situaciones de espionaje. En 2015 se dio a conocer que las televisiones inteligentes, de la firma surcoreana, eran capaces de transmitir información a un tercero para convertirla en texto y después regresarla en forma de “orden” al televisor.

En esa ocasión, Samsung dijo que el potencial de sus aparatos para escuchar a escondidas se reveló y detalló en la política de privacidad de los televisores. El documento, que puede consultarse a través de su sitio web, señala: “Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz”.

WikiLeaks denunció que los documentos divulgados el martes son parte de un amplio depósito de archivos, herramientas y códigos filtrados de la CIA, que representan "la mayor parte de su arsenal" de espionaje.

Según los citados documentos, la CIA produjo más de 1.000 sistemas maliciosos, como virus troyanos y otros programas que pueden infiltrar y tomar el control de dispositivos electrónicos, entre ellos iPhones y aparatos de TV inteligentes de Samsung.

Con información de: AFP

Bruselas propone “discusión seria” con Hungría tras reforma migratoria
Atrás Bruselas propone “discusión seria” con Hungría tras reforma migratoria
Deja 19 muertos incendio de albergue en Guatemala
Siguiente Deja 19 muertos incendio de albergue en Guatemala
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *