Acepta Consejo de Seguridad de la ONU petición de EUA y Japón para reunión urgente

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Acepta Consejo de Seguridad de la ONU petición de EUA y Japón para reunión urgente

Gerardo Campos

El Consejo de Seguridad de la ONU accedió a la petición de Washington, Tokio y Seúl para realizar una reunión urgente a fin de discutir sobre los últimos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte. 

El día de ayer realizaron la petición para abordar el lanzamiento de cuatro misiles por parte de Pyongyang hacia el Mar del Este. De acuerdo con información de un miembro del cuerpo ejecutivo de la ONU, es probable que la reunión entre ambas naciones y los representantes del organismo se realice el día de mañana, cuando los embajadores vuelvan de una visita a la región del Lago Chad.

Asimismo, en lo que representa un desafío al presidente norteamericano Donald Trump, este lunes Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los cuales tres cayeron cerca de las costas de Japón. Corea del Sur junto con Estados Unidos se encuentra "analizando en detalle" lo sucedido, a fin de determinar si la conducta de Corea del Norte representa una "amenaza real e inmediata".

Al respecto, el portavoz de la ONU, Farhan Haq, hizo público su rechazo a la reciente actividad bélica de Corea del Norte e indicó: "Deploramos la continua violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad por parte de la República Popular Democrática de Corea, incluido el más reciente lanzamiento de misiles balísticos".

El mes pasado, Pyongyang lanzó un misil balístico, el primero desde octubre de 2016, que según Seúl estaba destinado a poner a prueba la respuesta del presidente estadounidense. Trump calificó entonces a Corea del Norte como un "gran, gran problema" y dijo querer darle una respuesta "muy enérgica".

A pesar de la tensión que ha generado el conflicto, hasta el día de mañana el Consejo de Seguridad de la ONU podrá intervenir en el asunto.

Con información de AFP

Traducen leyes al otomí jóvenes indígenas de la UAQ
Atrás Traducen leyes al otomí jóvenes indígenas de la UAQ
Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 06/03/2017
Siguiente Mirada Crítica - Las noticias más importantes con Héctor Javier Sánchez - 06/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *