Inician paro nacional de 48 horas docentes argentinos

  • 0

Inician paro nacional de 48 horas docentes argentinos

Gerardo Campos

El gremio de docentes integrantes de la Central de Trabajadores de la Educación de Argentina (Ctera) iniciaron este lunes una huelga nacional de dos días en exigencia de mejoras salariales.

Tras fracasar el diálogo con el gobierno de Mauricio Macri, los docentes comenzaron un paro nacional de 48 horas al que además se unirán otros sindicatos, lo que impedirá el inicio de clases programada para el día de hoy.

Los maestros dieron por fracasadas las negociaciones el viernes pasado, luego de que el gobierno rechazó sus exigencia bajo el argumento de que el pago de salarios debe ser discutido a nivel provincial.

Las mesas de negociación se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires, donde la gobernadora María Eugenia Vidal, de la alianza Cambiemos, rechazó el reclamo de 35 % de aumento a fin de contrarrestar la inflación que rondó 40 % el año pasado.

La actual Administración de Mauricio Macri permite que sean los gobiernos provinciales quienes definan el salario mínimo, según las posibilidades de cada región. Sin embargo, los maestros solicitan que las mejoras salariales se implementen a nivel nacional.

El gobierno provincial advirtió que se descontarán los días de paro y acusó a los sindicatos de tener motivaciones políticas, debido a que en este año se llevarán a cabo procesos electorales para renovar a los integrantes del Congreso.

Pese a la huelga, el presidente Macri dará por iniciado el ciclo lectivo en la provincia de Jujuy, al extremo norte del país, alejado de la capital argentina donde está prevista una marcha al ministerio de Educación.

El miércoles se sumará una huelga de organizaciones feministas en adhesión el Día Internacional de la Mujer contra la discriminación laboral, la violencia machista y los feminicidios.

Con información de: AFP

Contaminación medioambiental mata a 1,7 millones de niños menores de cinco años: OMS
Atrás Contaminación medioambiental mata a 1,7 millones de niños menores de cinco años: OMS
A Contracorriente - Trump, el empleo y la inteligencia artificial - 06/03/2017
Siguiente A Contracorriente - Trump, el empleo y la inteligencia artificial - 06/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *