Severa sequía en Somalia

  • 0


Severa sequía en Somalia

El primer ministro de Somalia, Hassan Ali Haire, informó el día de ayer que 110 personas murieron de hambre en una sola región del país durante las últimas 48 horas, debido a la severa sequía que atraviesa Somalia.

Esta cifra es el primer número oficial que han dicho durante la actual crisis registrada en el suroeste del país, pero el impacto total de la sequía se desconoce. El presidente Somalí, Abdullahi Farmajo declaró la sequía “desastre nacional”, y se debe en parte por el fenómenos climático de El Niño, que afecta a África oriental y meridional.

Además de la falta de alimentos provocada por la sequía hay muchos casos de deshidratación, y en la ciudad de Awdindle decenas de personas han muerto debido al cólera.

Según la Organización de las Naciones Unidas, el término técnico de hambruna aplica cuando el 20% de los hogares no pueden hacer frente a la escasez de alimentos, cuando la desnutrición aguda supera el 30% de la población y el número de muertos es superior a dos personas por día, por cada 10.000 habitantes.

Actualmente, casi tres millones de personas sufren inseguridad alimentaria en Somalia y grupos humanitarios temen que la situación produzca una hambruna como las que sufrió este país entre 2010 y 2012, cuando cerca de 260.000 personas murieron y la mitad eran niños menores de 5 años.

Atrás Mancera habla sobre la situación de los deportados
Siguiente Canadá no cerrará su frontera a inmigrantes
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *