Malasia expulsa al embajador de Corea del Norte

  • 0


Malasia expulsa al embajador de Corea del Norte

Malasia tomó la decisión de expulsar a Kang Chol, embajador de Corea del Norte en Malasia, declarándolo persona non grata y solicitándole que deje el país en un plazo de 48 horas a partir del día de hoy, por no disculparse de sus fuertes acusaciones sobre la gestión de las autoridades malasias en la investigación del asesinato de Kim Jong Un.

Esta decisión ha sido tomada a casi tres semanas del asesinato de Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un. Funcionarios de Estados Unidos y de Corea del Sur han afirmado que Kim Jong Nam fue asesinado por agentes del régimen norcoreano.

Kang Chol, el embajador de Corea del Norte en Malasia, dijo el mes pasado que su país "no puede confiar" en el manejo de las autoridades malasias de las investigaciones.

La  ministra de Relaciones Exteriores de Malasia, Anifah Haji Aman, dijo en un comunicado que su país había exigido una disculpa de parte del embajador norcoreano por sus declaraciones, pero que eso no hubo ninguna.

Además, los funcionarios de la Embajada de Corea del Norte tampoco se presentaron a una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores el sábado, por lo que Malasia decidió expulsar al embajador, dijo. ”Debe quedar claro que Malasia reaccionará fuertemente contra cualquier insulto o cualquier intento de empañar su reputación”, dijo Anifah.

 

 

Atrás Trump acusa a Obama de espionaje
Llama ONU a defender especies en peligro de extinción
Siguiente Llama ONU a defender especies en peligro de extinción
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *