Crean petición para candidatura presidencial de Obama en Francia

  • 0

Crean petición para candidatura presidencial de Obama en Francia


Por Ana Flores

Un grupo de activistas inició la campaña "Oui on peut" (Sí podemos) para que Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, se postule a la presidencia de Francia en las próximas elecciones.  

La iniciativa comenzó como broma y ahora bajo el slogan "OBAMA17", tienen el objetivo de reunir un millón de firmas para convencer al expresidente estadounidense a contender por la presidencia este año.

Asimismo, crearon la página obama2017.fr,  plataforma que alberga una petición para recaudar las firmas. En ésta se explica que "los franceses están dispuestos a tomar decisiones radicales", y que "Obama tiene el mejor C.V. del mundo". Además, indica que el propósito de la solicitud es alcanzar un millón de firmas para el 15 de marzo, dos días antes de la fecha límite para registrar candidaturas a la presidencia del país. Hasta el momento la petición ha alcanzado más de 47 mil firmas.

Los organizadores del proyecto desconocen si Obama sabe o no del movimiento, pero se muestran esperanzados ante la posibilidad de su candidatura, pese a ser imposible debido a que un extranjero no puede ocupar la presidencia de Francia. El país está en un momento crítico de su historia, ya que está a punto de dar su máxima puntuación en favor de la extrema derecha. 

Los pueblos indígenas son clave en la conservación de la vida silvestre: FAO
Atrás Los pueblos indígenas son clave en la conservación de la vida silvestre: FAO
Pide ONU respetar derechos de pueblos indígenas en Sonora
Siguiente Pide ONU respetar derechos de pueblos indígenas en Sonora
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *