Justifica eurodiputado que las mujeres ganen menos por ser “más débiles y menos inteligentes”

  • 0

 Justifica eurodiputado que las mujeres ganen menos por ser “más débiles y menos inteligentes”

Jerónimo Ortiz

El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke justificó este miércoles ante el Parlamento Europeo que las mujeres deben ganar menos, debido a que son inferiores a los hombres, lo que causó una fuerte discusión con Iratxe García, parlamentaria socialista española.

“¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, dijo Korwin Mikkle ante el pleno de la Eurocámara.

Ante esto, la eurodiputada Iratxe García, del Partido Socialista Obrero Español, inmediatamente pidió la palabra y apuntó: “Mire, señor diputado. Según sus teorías, yo no tendría derecho a estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

Además de ser un defensor de la monarquía y la pena de muerte, el eurodiputado independiente desde 2014, Korwin-Mikke, cuenta con dos sanciones por el Parlamento Europeo a causa de discursos racistas y ofensivos. En 2012 fue castigado por hacer comentarios contra los negros y en 2015, por entrar al pleno haciendo un saludo nazi, lo que le costó una suspensión de sueldo de 10 días y una multa de 3.000 euros.

Entre su historial de declaraciones ofensivas podemos encontrar comentarios en los que calificó a los refugiados de “basura humana”, lamentó que las mujeres tengan derecho a votar porque tienen menos conocimientos de política que los hombres y puso en duda las denuncias por violación.

Asesinan a líder social en Colombia
Atrás Asesinan a líder social en Colombia
Lo que Rompeviento se llevó – #Moonlight – 02/03/2017
Siguiente Lo que Rompeviento se llevó – #Moonlight – 02/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *