Asesinatos en Veracruz son resultado de la guerra entre narcos: Yunes

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Asesinatos en Veracruz son resultado de la guerra entre narcos: Yunes

Paola Atziri Paz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que los once cuerpos con huellas de tortura localizados en Boca del Río fueron resultado de un guerra entre cárteles de narcotraficantes y no acciones contra su gobierno.

“No es una guerra contra el gobierno del estado. Es un enfrentamiento entre cárteles de la delincuencia organizada", aseguró en una entrevista y definió el hecho como una barbarie que preocupa a los veracruzanos y a su gobierno.

Los cuerpos pertenecían a nueve hombres y a dos mujeres, encontrados horas después del despliegue de la Gendarmería para combatir la violencia ligada al narcotráfico que golpea al estado.

Según información de Yunes, los cadáveres fueron trasladados al servicio forense y la camioneta en donde se encontraron es un vehículo que fue robado a una empresa de servicios turísticos.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, visitó Veracruz el martes para anunciar la llegada de la Gendarmería a Veracruz, uno de los más golpeados por la violencia del narcotráfico. Ese mismo día ocurrió un enfrentamiento armado en el puerto, que dejó dos presuntos criminales muertos y un soldado de la Marina herido.

Veracruz es escenario de sangrientas disputas entre los cárteles de Los Zetas y Jalisco Nueva Generación, quienes buscan acaparar las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos y el robo de combustible de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX). Asimismo, son responsables de los secuestros y extorsiones contra pobladores e indocumentados de Centroamérica.

En noviembre de 2011, Jalisco Nueva Generación se atribuyó la masacre de 35 personas cuyos cuerpos fueron abandonados en una zona comercial de Boca del Río. Sin embargo, el gobierno aseguró que las víctimas formaban parte de Los Zetas.

Con información de AFP

Megáfono - Ley Eruviel, ¿represión a la protesta en Edomex? - 01/03/2017
Atrás Megáfono - Ley Eruviel, ¿represión a la protesta en Edomex? - 01/03/2017
Exhortan a no discriminar personas con VIH/SIDA
Siguiente Exhortan a no discriminar personas con VIH/SIDA
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *