Aprueba Alemania prescripción de cannabis para usos medicinales

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Aprueba Alemania prescripción de cannabis para usos medicinales

Jerónimo Ortiz

A partir de este miércoles los médicos alemanes podrán prescribir tratamientos de cannabis a sus pacientes con enfermedades graves y sin alternativa terapéutica. Estarán disponibles con receta médica en las farmacias y serán financiados públicamente.

El Bundesrat, o cámara de representación territorial, aprobó el pasado 10 de febrero una norma que pretende facilitar el acceso al cannabis medicinal y agilizar el procedimiento de vigor hasta ahora, en el que se solicitaba a los enfermos contar con autorización del Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (BfArM) para realizar las adquisiciones en las farmacias.

Sin embargo, para que un médico pueda recetar cannabis necesitará haber agotado todas las alternativas terapéuticas. También podrá prescribir esta planta cuando considere que ayudará para el tratamiento de ciertos síntomas o para detener la evolución de la enfermedad.

Una agencia estatal de cannabis será la encargada de importar la planta para usos medicinales. Además, en caso de ser necesario, concederá autorizaciones para llevar a cabo plantaciones controladas dentro del país, cuya producción se venderá a empresas farmacéuticas, mayoristas y farmacias autorizadas.

En abril del año pasado se registró un total de 647 enfermos que habían conseguido autorización especial de la BfArM para consumir cannabis con fines medicinales.

Algunos de los padecimientos que se podrán tratar utilizando el cannabis son: dolores crónicos, esclerosis múltiple o ciertas enfermedades psiquiátricas.

Cemex dispuesta a cotizar materiales para muro fronterizo
Atrás Cemex dispuesta a cotizar materiales para muro fronterizo
Megáfono - Ley Eruviel, ¿represión a la protesta en Edomex? - 01/03/2017
Siguiente Megáfono - Ley Eruviel, ¿represión a la protesta en Edomex? - 01/03/2017
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *