El falso altruismo de Calderón

El falso altruismo de Calderón

J. Jesús Esquivel

Corresponsal de la revista Proceso en Washington

@JJesusEsquivel

 

 

 

 

El falso altruismo de Calderón

 

Washington – El altruismo de Felipe Calderón al donar su sueldo vitalicio de unos 205 mil pesos mensuales a la organización Aquí Nadie se Rinde, dedicada a ayudar a menores de edad, es tan falso como una moneda de 3 pesos.

No es necesario el análisis político para entender que Calderón donó el dinero como promoción del proselitismo de su esposa, Margarita Zavala, quien insiste en querer ser candidata presidencial.

En estos tiempos políticos que se viven en el país y con el desprestigio imparable de los gobernantes, solo a Calderón se le pudo ocurrir que al inmolarse con la renuncia a su altísimo ingreso mensual como expresidente, la ganadora sería su mujer.

Es tanta la ansiedad del abanderado del Sexenio de la Muerte por regresar a Los Pinos que peca de tonto.

Ni siquiera me detengo en ponerle un adjetivo a la comparación que hizo Margarita de ella y su marido con la nostalgia que tienen millones de estadunidenses por los Obama. Me apena y me da pereza hacerlo.

Nunca me atrevería a decir que las aspiraciones de Margarita Zavala no tienen la más mínima posibilidad. La elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos es el ejemplo más claro de que en pronósticos electorales no existe una regla escrita.

Lo que sí creo es que la sociedad mexicana está harta del descaro de políticos como Calderón. Al expresidente se le olvida que nos siguen doliendo los más de 100 mil muertos y decenas de miles de desaparecidos que nos dejó como saldo su irresponsabilidad en la guerra contra el narcotráfico; que la tragedia de la Guardería ABC es ejemplo claro de la impunidad que granjeó su gobierno para con los poderosos y de la impotencia de los padres de los 49 niños que fallecieron en el siniestro.

El altruismo de Calderón ofende. Hubiese sido mejor que mantuviera el silencio sobre el sueldo vitalicio que se asignó.

Calderón ya removió las aguas y salió a la luz que los 205 mil pesos que donará no son nada –aunque es muchísimo dinero- en comparación con lo que nos cuesta mantener al numeroso ejército de elementos del Estado Mayor presidencial que se encarga de cuidarlo a él, a su esposa y a toda su familia.

México no está para aguantar y rendirle tributo a sacrificios de oropel. La corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto es ya de por sí una carga insoportable para la sociedad mexicana, como para que ahora la dupla de Felipe y Margarita nos quiera montar una obra con tintes de Shakespeare.

Las lágrimas de cocodrilo del director del Sexenio de la Muerte no nos conmueven. Nadie va a lamentar que sin esos 205 mil pesos mensuales Calderón se limite de los gustos que se daba hasta antes de que decidiera empujar la aspiración presidencial de su esposa con una farsa y a nombre de una causa a favor de los niños.

En todo caso, ¿por que no le dio por lo menos dos meses de ese sueldo como indemnización a cada una de las familias que perdieron a sus pequeñitos el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora?

 

Related posts

1 Comment

  1. Ruben pereyra

    Recibir dinero del Genocida Calderón aunque este no sea suyo, en compensación o en calidad de lo que sea sería un agravio para cualquier persona digna, permitir una candidata esposa y por tanto confidente y apoyo de un genicida es un agravio al pueblo mexicano, por cierto nomolvidemos q hace poco Peña Nieto reconoció a Calderón con un galardon esto habla de quienes son estos….

    Contestar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *