Denuncian las FARC irregularidades en construcción de zonas veredales

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Denuncian las FARC irregularidades en construcción de zonas veredales

Gerardo Campos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han pedido que se investiguen los contratos realizados por el gobierno de Juan Manuel Santos con las cinco empresas contratadas para llevar a cabo los trabajos de adecuación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

Luego de que el pasado lunes el portal Red Más Noticias filtró información sobre los contratos que realizó el gobierno de Colombia con las empresas encargadas de la construcción de los campamentos, donde vivirán los integrantes de las FARC hasta el próximo mes de junio, el grupo guerrillero solicitó que sean investigados dichos convenios, dado que aseguran que las condiciones en las que se encuentran muchas ZVTN son precarias.

Respecto a las condiciones en las que se encuentran algunos de los campamentos, el negociador de las FARC, Carlos Antonio Lozada, declaró: “No somos damnificados, nosotros estamos firmando un acuerdo de paz”. Por su parte, Rodrigo Londoño, líder del grupo insurgente, a través de su cuenta en Twitter informó que algunas de las ZVTN están detenidas por retrasos en los pagos a los trabajadores.

Según la información que dio a conocer el portal de noticias, los contratos del gobierno con las cinco empresas ascienden a 53 millones de pesos (colombianos) y fueron realizados en un periodo relativamente corto, ya que se ejecutaron en menos de 24 horas. Esto propició que las compañías elegidas para llevar a cabo la adecuación de los campamentos no tuvieran la capacidad financiera ni la experiencia para la construcción de las instalaciones.

El secretario general de la presidencia, Luis Guillermo Vélez, confirmó que la contratación de estas empresas fue hecha con muy poco tiempo de anticipación debido a la urgencia. Sin embargo, para Antonio Lozada esa razón no es justificable. “En los acuerdos de Paz no puede haber nada reservado, que sea escondido”, agregó el negociador de las FARC.

Periodistas de a pie - Iniciativas periodísticas contra la corrupción - 23/02/2017
Atrás Periodistas de a pie - Iniciativas periodísticas contra la corrupción - 23/02/2017
Detienen a presunto miembro de ETA en Guanajuato
Siguiente Detienen a presunto miembro de ETA en Guanajuato
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *