Estudiantes representarán a México en foro científico en Inglaterra

  • 0

Estudiantes representarán a México en foro científico en Inglaterra

Por Ana Flores

Edith Rangel Sandoval y Daniel Ocampo Ortega, estudiantes de la Preparatoria Contemporánea UCO de Querétaro, representarán a México en la a 59a edición del Foro Internacional Juvenil de Ciencia, que se llevará a cabo del 26 de julio al 9 de agosto de 2017 en Londres, Inglaterra.

El dúo acreditó su participación al Foro debido al primer lugar que obtuvo en la categoría de Medio Superior de Tecnologías y Ciencias Agropecuarias de la ExpoCiencias Nacional, celebrada en Villahermosa, Tabasco, con su proyecto "cultivo en invernadero de pepino, calabaza, pimiento morrón y chile habanero utilizando la fórmula nutritiva UCO y como sustrato de fibra de coco 60/40 por ciento evacuos”.

La innovación de esta fórmula ha resultado efectiva para promover el crecimiento de las plantas y provee mayor protección contras posibles plagas.

La estudiante Daniela Ocampo Ortega informó que este proyecto es parte de las actividades del Semillero de Investigadores, una iniciativa de la Preparatoria Contemporánea UCO, que tiene como objetivo principal despertar el interés por el quehacer científico en los jóvenes.

 

Accidente aéreo en Australia deja cinco muertos
Atrás Accidente aéreo en Australia deja cinco muertos
Video Opinión – Edgar Cortez – No a la Ley de Seguridad Interior
Siguiente Video Opinión – Edgar Cortez – No a la Ley de Seguridad Interior
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *