Explosión en Bogotá deja 30 heridos

  • 0

Explosión en Bogotá deja 30 heridos

Gerardo Campos

Una fuerte explosión en las inmediaciones de la Plaza de Toros La Santamaría, ubicada en el barrio de La Macarena, en Bogotá, Colombia, dejó como saldo un total de 30 personas heridas.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, declaró que de los 30 lesionados por la detonación ocurrida la mañana de este domingo, 26 son policías y 4 son civiles. Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Policía y al Hospital San Ignacio.

Según las investigaciones, el estallido fue ocasionado por un artefacto de 2 kilogramos de explosivos. Al respecto, Enrique Peñalosa explicó que la bomba "está fabricada por personas con conocimientos en explosivos”. Además, agregó: “Esto es un atentado terrorista contra la policía de Bogotá". La policía descartó que el atentado esté relacionado con acciones antitaurinas.

Ante las acusaciones de algunos medios de comunicación y de varias personas, que mediante publicaciones en Twitter responsabilizaron de los actos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), hoy el grupo guerrillero, que desde el 7 de febrero se encuentra en negociaciones sobre los acuerdos de paz con el gobierno colombiano, se deslindó de los ataques. El ELN precisó: “1. Es política de esta cuenta informar basados en comunicados oficiales del ELN. Sobre los hechos de ayer en Bogotá no hay ningún comunicado”, seguido del tweet “2. Es decir que hasta este momento ninguna de las estructuras del ELN se reivindica la acción de ayer en Bogotá”.

Resultados electorales en Ecuador se darán hasta el próximo miércoles
Atrás Resultados electorales en Ecuador se darán hasta el próximo miércoles
Se postula Josefina Vázquez Mota para gobernar Edomex
Siguiente Se postula Josefina Vázquez Mota para gobernar Edomex
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *