Atentado en Somalia

  • 0


Atentado en Somalia

El día de hoy se perpetró un atentado con un coche bomba en los alrededores de un mercado de Mogadiscio, capital de Somalia, en el que al menos 35 personas murieron y se reportan más de 40 heridos. La explosión dejó el mercado totalmente destrozado.

Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría del ataque, el nuevo presidente somalí, Mohamed Abdullahi Farmaajo, condenó el atentado y pidió unidad ante el "barbarismo" de Al Shabab.

La milicia radical islámica recientemente advirtió que iba a continuar con sus ataques, tras la designación del nuevo presidente el 8 de febrero.

El pasado jueves ya hubo un ataque terrorista, en el que dos niños murieron por el lanzamiento de varios proyectiles de mortero en las inmediaciones del palacio presidencial, donde el nuevo presidente se encontraba reunido con su predecesor, Hassan Shiekh Mohamud.

En los últimos meses, los terroristas han optado por una estrategia de confrontación directa y han lanzado varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), y decenas de civiles han muerto en ataques perpetrados contra hoteles y restaurantes de la capital, que se han convertido en objetivo constante del grupo terrorista.

Atrás Irak lanza ofensiva sobre el Estado Islámico
Siguiente Hoy, elecciones presidenciales en Ecuador
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *