Rechaza el candidato de Trump cargo como asesor de Seguridad Nacional

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Rechaza el candidato de Trump cargo como asesor de Seguridad Nacional

Jerónimo Ortiz

El vicealmirante Robert Harward rechazó la oferta de Donald Trump para desempeñar el cargo como asesor de Seguridad Nacional, luego de la renuncia de Michael Flynn.

A través de un comunicado, Howard afirmó que “actualmente no puede asumir este compromiso”, y señaló: “desde que me retiré, tengo la oportunidad de abordar asuntos financieros y familiares que desde esta posición serían complicados”.

El rechazo a esta propuesta realizada por Trump, sucedió tres días después de la dimisión de Michael Flynn, quien según la administración estadounidense engañó a altos cargos del gobierno sobre la relación de sus contactos con Rusia, al no brindar la información completa relacionada a una conversación que mantuvo en Washington con el embajador ruso, previa a la toma de posesión de Donald Trump.

Actualmente, Harward es director ejecutivo de Lockheed Martin, una multinacional aeroespacial y militar, en los Emiratos Árabes Unidos. Además, formó parte del consejo de Seguridad Nacional del expresidente George W. Bush y en el Comando Central fue la mano derecha de James Mattis, el actual secretario de Defensa.

Los posibles candidatos para desempeñar el cargo se reducen. Según información de medios locales, podrían ser: Joseph Keith Kellog, un condecorado general del ejército de Estados Unidos y actual asesor de Seguridad Nacional o David Petraeus, ex-director de la CIA y general retirado.

Apoyarán universidades públicas de EUA a estudiantes indocumentados
Atrás Apoyarán universidades públicas de EUA a estudiantes indocumentados
Acusan al ELN de secuestro y ataques al oleoducto Caño Limón- Coveñas
Siguiente Acusan al ELN de secuestro y ataques al oleoducto Caño Limón- Coveñas
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *