Acusan al ELN de secuestro y ataques al oleoducto Caño Limón- Coveñas

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

Acusan al ELN de secuestro y ataques al oleoducto Caño Limón- Coveñas 

Gerardo Campos

En el marco de las mesas de diálogo en el proceso de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia, el día de hoy el ejército colombiano atribuyó al grupo guerrillero el secuestro del padre de un alcalde de ese país y la explosión del oleoducto Caño Limón- Coveñas.

El secuestro de Cristo Contreras, padre de Edwin Contreras alcalde de El Carmen, se dio el día de ayer en el mismo municipio, ubicado al noreste del país.Mientras que la explosión del oleoducto Caño Limón- Coveñas, el segundo más importante de Colombia, tuvo lugar en el mismo municipio de El Carmen. Según la empresa Ecopetrol en lo que va del año se han registrado 11 ataques a diferentes puntos del la infraestructura del mismo.

El general Alberto Mejía, comandante del ejército colombiano, atribuyó ambos sucesos al ELN. Como respuesta a esto, el ELN a través de su cuenta de Twitter (@ELN_RANPAL) se han deslindado de dichos actos  y afirmaron que: “ustedes apuntan para donde no es. ¡Despierten que están apuntando al revés!”.

También se pronunciaron contra la información que los medios de comunicación han difundido, donde afirman que la autoría de dichos ataques es por parte del grupo guerrillero.

El día de ayer, se hizo público el primer comunicado que reflejó los avances alcanzados entre ambas partes durante la primera semana de diálogos. En el documento se abordó la creación de las submesas referentes a participación social, dinámicas y acciones humanitarias. Además, se informó que iniciará la conformación de un grupo de países para el apoyo y la cooperación como parte del acuerdo de Caracas , firmado en marzo de 2016.

Rechaza el candidato de Trump cargo como asesor de Seguridad Nacional
Atrás Rechaza el candidato de Trump cargo como asesor de Seguridad Nacional
Siguiente Otorga IFT concesiones radiofónicas a organizaciones sociales en Oaxaca
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *