Apoyarán universidades públicas de EUA a estudiantes indocumentados

  • 0

Apoyarán universidades públicas de EUA a estudiantes indocumentados

Paola Atziri Paz

La Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU por su siglas en inglés), en Washington, DC, manifestó su rechazo ante las políticas migratorias de Donald Trump. De igual modo, rectores de algunas universidades como son las de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, expresaron su compromiso y apoyo con la Universidad Autónoma de México (UNAM) para ayudar a los estudiantes mexicanos que pudieran ser expulsados de EUA.

Ante los momentos de tensión que atraviesa la comunidad de inmigrantes en la Unión Americana, la APLU reprobó el intento de prohibir la entrada de inmigrantes de diversos países del mundo a Estados Unidos.

“Las universidades de nuestro país se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y cultura de los estudiantes, académicos e investigadores internacionales”, afirmó el director de dicha asociación, Peter McPherson. Asimismo, mediante el documento, la APLU advirtió el peligro de que jóvenes del resto del mundo renuncien a estudiar en Estados Unidos.

Entre el  grupo de universidades estadounidenses que aparecen en el pronunciamiento de la APLU, destacan las del sistema de universidades públicas de California, que alberga alrededor de 30 millones de personas de origen mexicano.

En ese mismo sentido, pero en un documento distinto, los rectores de distintas universidades como la de Texas en Austin, la de Indiana, la de Arizona y de Texas State, manifestaron su compromiso con la Universidad Nacional Autónoma de México para ayudar a los estudiantes que podrían ser deportados.

Al respecto el vicepresidente de la Universidad de Arizona, Mike Proctor, mencionó:“Debemos trabajar juntos para asegurar que no estamos apoyando a las actuales políticas sin sentido y, como resultado, rindiéndonos a sus dictámenes”.

Salario mínimo aún no garantiza una vida digna: CNDH
Atrás Salario mínimo aún no garantiza una vida digna: CNDH
Rechaza el candidato de Trump cargo como asesor de Seguridad Nacional
Siguiente Rechaza el candidato de Trump cargo como asesor de Seguridad Nacional
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *