Otorga IFT concesiones radiofónicas a organizaciones sociales en Oaxaca

  • 0


 Otorga IFT concesiones radiofónicas a organizaciones sociales en Oaxaca

Gerardo Campos

A través del comunicado 16/2017 el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó el título de concesión de radio a dos organizaciones sociales de Oaxaca: Haciendo Efectivos Los Derechos Humanos, A.C, y La Voz del la Mixteca.

Haciendo Efectivos Los Derechos Humanos, A.C, adquirió una concesión de uso social comunitaria para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora a través de la frecuencia modulada 106.3 , con distintivo de llama XHHDH-FM, en Santa María Huatulco, Oaxaca. Mientras que a la La Voz de la Mixteca se le otorgó la frecuencia 106.9, con distintivo de llamada XHVMT-FM,  en San Sebastián, Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapan, Santa Catarina Noltepec, Tacuyá, Nican y San Miguel Cuevas.

Además, el IFT dio a conocer el día de ayer las tarifas que Bestphone, Operbes, Cablemás Telecomunicaciones, Cable y Comunicación de Campeche, Cablevisión, Tele Azteca, TV Cable de Oriente, Televisión Internacional, Telecomunicaciones del Norte, Comunicable y México Red de Telecomunicaciones, deberán pagar a Telmex por el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva. a partir de la suscripción de sus convenios y hasta el 31 de diciembre del 2016.

El IFT detalló a través de su comunicado que derivado de la declaración de Telmex como Agente Económico Preponderante (AEP) en el ramo de Telecomunicaciones, está obligado a cumplir con diversas medidas, entre las que se encuentra la de ofrecer a concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura sin discriminación ni exclusividad.

En otros temas, el pleno del IFT y la subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fueron llamados por el Senado de la República para aclarar las anomalías durante el programa de transmisión a la Televisión Digital Terrestre y la entrega de televisores digitales. Lo anterior debido a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en su informe de la Cuenta Pública 2015, que alrededor de 380 mil 600 aparatos presentaron fallas y se desconoce el destino de 194 mil 553 televisores.  

Acusan al ELN de secuestro y ataques al oleoducto Caño Limón- Coveñas
Atrás Acusan al ELN de secuestro y ataques al oleoducto Caño Limón- Coveñas
Desarrollan prototipo de inyecciones sin aguja
Siguiente Desarrollan prototipo de inyecciones sin aguja
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *