Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump

Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump

Renuncia Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Trump

Por Luz León

Michael Flynn, asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, renunció a su cargo debido a una polémica por los contactos que tuvo con el embajador ruso a unos días de que el magnate asumiera la presidencia de Estados Unidos.

La Casa Blanca confirmó la deserción de Flynn, quien fue designado el pasado 20 de enero por el republicano. Por otra parte, el día de ayer Trump nombró a Joseph Keith Kellogg como asesor de Seguridad Nacional interino.

La salida responde a que Flynn pudo haber mentido sobre las conversaciones que tuvo con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, sobre las sanciones que Barack Obama iba a aplicar a Rusia. Las llamadas telefónicas que estableció Flynn con Kislyak se registraron en diciembre, antes de que Trump confirmara su nombramiento. En Estados Unidos es ilegal que un ciudadano ejecute labores de diplomacia nacional sin el conocimiento y la legitimidad del presidente.

En su carta de renuncia, el exasesor declaró: “Desafortunadamente, y debido a la rapidez de los acontecimientos, sin darme cuenta proporcioné información incompleta respecto a mis llamadas telefónicas con el embajador ruso. Me he disculpado sinceramente con el presidente y el vicepresidente, y ellos han aceptado mi disculpa”.

Al respecto, el Departamento de Justicia advirtió sobre esta situación a la Casa Blanca a fines del mes pasado, y señaló que Flynn podría estar expuesto a chantaje por parte del gobierno ruso.

Acerca del autor

Post relacionados

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *