Avalancha en Francia deja cuatro muertos y desaparecidos

  • 0

Avalancha en Francia deja cuatro muertos y desaparecidos

Por Jerónimo Ortiz

Al menos cuatro esquiadores perdieron la vida y cinco más continúan desaparecidos, a causa de una avalancha de nieve en los Alpes franceses, así lo informaron este lunes fuentes del equipo de rescate.

Cerca de la frontera Italiana, junto a un complejo vacacional en Tignes, ocho turistas que se encontraban esquiando en grupo fueron arrasados por una avalancha de 400 metros de ancho a las 10:35 am, hora local. Los cuatro fallecidos eran un padre de familia de 48 años, su hijo de 15, el hermanastro de éste último, de 19, y el monitor que los acompañaba, de 59, todos ellos de nacionalidad francesa.

Los primeros reportes informaron sobre la recuperación de dos personas con vida. Sin embargo, equipos de rescate confirmaron las cuatro muertes y la desaparición de cinco personas que posiblemente continúan enterradas bajo la nieve con muy pocas probabilidades de seguir con vida.

Esta avalancha, clasificada como la más terrible esta temporada, ocurrió durante las vacaciones de medio término del calendario escolar francés, época en la que estos complejos turísticos están mayormente llenos de niños y jóvenes. Según los servicios de emergencia, se cree que muchas de las víctimas tenían menos de 20 años.

Según medios locales, desde el principio de la temporada de esquí se han desencadenado trece avalanchas en los Alpes y los Pirineos, con tres muertos hasta hoy. La temporada pasada hubo 45 avalanchas con 21 víctimas mortales.

Atrás Se reunieron Trudeau y Trump en la Casa Blanca
Denuncian espionaje a activistas e investigadores de la salud en México
Siguiente Denuncian espionaje a activistas e investigadores de la salud en México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *