Inhabilitan siete gasolineras por irregularidades

  • 0

Inhabilitan siete gasolineras por irregularidades

Redacción RV

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) supervisó la suspensión de siete gasolineras por supuestas irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como por inconsistencias legales y comercialización de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos, la SHCP realizó la semana pasada un operativo para dicha suspensión pero apenas este lunes lo dieron a conocer a través de un comunicado conjunto.

“Seguiremos trabajando para abatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos que afecta sensiblemente a la comunidad y a las finanzas nacionales”, advirtieron en el documento.

Asimismo, informaron que se realizará de manera permanente la supervisión del funcionamiento de las gasolineras, no solo para garantizar la venta de litros completos a los consumidores, sino con la finalidad de combatir el mercado ilícito de la gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

“El objetivo de este operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial, y es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país”, señalaron.

Las gasolineras suspendidas se ubican en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa, Chiapas.

Por su parte, la Profeco informó la semana pasada que hará una denuncia  contra otras 40 gasolineras ante la Procuraduría General de la República por negarse a la supervisión que determina si se venden los litros correctos.

Finalmente, las dependencias en conjunto hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier irregularidad o acción delictiva.

Denuncian espionaje a activistas e investigadores de la salud en México
Atrás Denuncian espionaje a activistas e investigadores de la salud en México
“¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!”, el sonido del hip-hop en los Grammy
Siguiente “¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!”, el sonido del hip-hop en los Grammy
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *