"Un asesinato en Turquía", ganadora del World Press Photo 2017

  • 0
Tamaño de fuente:
Imprimir

"Un asesinato en Turquía", ganadora del World Press Photo 2017

Redacción RV

La fotografía que captó en primer plano al asesino del embajador ruso en Ankara, Turquía, con la pistola en la mano y puntando al cielo, tomada por el fotoperiodista turco Burhan Ozbilici de la agencia de noticias Associad Press, ganó este lunes el primer premio del World Press Photo.

La imagen se titula "Un asesinato en Turquía" y fue tomada el pasado 19 de diciembre de 2016, cuando un policía antidisturbios , Mevlüt Mert,  disparó al embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones.

El ganador mencionó en entrevista para AFP que "tenía dos posibilidades: quedarme y hacer mi trabajo de periodista o salir corriendo", pero sintió la responsabilidad de " hacer su trabajo" y aseguró que "como periodista no podía irme para salvar mi pellejo" por lo que decidió continuar a pesar de que el terrorista llegó a apuntar con su arma hacia el público.

Por su parte, el presidente del concurso, Stuart Franklin, aplaudió durante una conferencia de prensa el trabajo realizado por el fotógrafo turco: "Felicito al fotoperiodista, tuvo mucho coraje e hizo su trabajo de forma heroica".

Más de 5 mil fotógrafos de 125 países han presentado 80 mil imágenes al jurado de las que 45 han sido premiadas en ocho categorías diferentes. El jurado informó que la decisión de elegir "Un asesinato en Turquía" como fotografía del año fue "muy difícil", sin embargo es una imagen que muestra "el odio de nuestros tiempos".

Por otra parte,el estadounidense Jonathan Bachman ganó en la categoría de Temas Contemporáneos, con la imagen de Iehsia Evans, una enfermera negra que se enfrentó, pacíficamente, a la policía de Baton Rouge (Luisiana) durante las protestas contra la muerte de un hombre de raza negra. Poco después, la mujer y varios manifestantes más fueron detenidos.

World Press Photo es el premio mas importante del  fotoperiodismo internacional y su primera edición fue en 1955, cuando un grupo de periodistas de la Asociación holandesa de fotoperiodismo transformaron el premio nacional del gremio en una competición internacional.

 

“¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!”, el sonido del hip-hop en los Grammy
Atrás “¡Estamos unidos! ¡Nosotros el pueblo!”, el sonido del hip-hop en los Grammy
“Economía en Tiempo Real”, con Marcelo Delajara -La inflación (Enero-2017) y el Banco de México
Siguiente “Economía en Tiempo Real”, con Marcelo Delajara -La inflación (Enero-2017) y el Banco de México
Entradas Relacionadas

Escribir comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *